miércoles, 26 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE LA MÚSICA DE CAPILLA 'DESCENSUS (IESU CHRISTI) DOMINE MISERICORDIE"

PRESENTACIÓN DE LA MÚSICA DE CAPILLA 'DESCENSUS (IESU CHRISTI) DOMINE MISERICORDIE"

 El sábado 29 de marzo tendrá lugar la presentación de la Música de Capilla 'Descensus (Iesu Christi) Domine Misericordie', obra compuesta por D. Antonio Carretero para el Ancestral Acto del Descendimiento. La presentación será realizada por la Coral Polifónica de la Hermandad y un grupo instrumental. El acto, que se celebrará en la Capilla de San Gregorio, dará comienzo a las 20:30 h.

La Música de Capilla consta de 5 piezas de diferente duración para ser interpretadas en los momentos decisivos del Acto del Descendimiento: desenclavamiento de la mano derecha, de la mano izquierda, de los pies, descenso de la Cruz y traslado a la Urna. 

 El Descendimiento es una de las señas más características de la Hermandad. Celebrado a las 12 de la noche del Viernes Santo, en la penumbra de la Parroquia el Señor de la Misericordia, que previamente, de forma privada, ha sido enclavado en la cruz, es descendido, en un emotivo y piadoso acto, reminiscencia de los autos sacramentales del medievo. Desde que fuera expuesta en Junta de Oficiales la iniciativa de composición de esta obra, rápidamente contó con el beneplácito de todos sus miembros, que además sufragaron el coste de la misma.
(Fuente de la Noticia: www.hermandadsoledad.com )


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario...