miércoles, 25 de julio de 2012

La Legión, 1959


El blog ha recopilado para su archivo fotográfico y para deleite de todos sus seguidores, estas antiguas fotografías del 27 de marzo de 1959, Viernes Santo. Año en el que pisó por primera vez las calles de Alcalá del Río el Honorable Cuerpo de la Legíón, representado por su Banda de Música compuesta por 131 caballeros legionarios. Podemos ver en las dos primeras instantáneas cómo, tras la llegada de tres autobuses, en el cruce del Horno, se dan instrucciones a los mandos de cómo será el pasacalles, mientras algunos músicos aún bajan instrumentos de los coches. La expectacíón ante lo que está por ocurrir se palpa en el ambiente. Con la banda ya formada se abre un amplio pasillo para su marcial desfile. Está a punto de comenzar una historia sin igual en la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río



La banda llegó al mediodía, como era costumbre entonces, ya que la hermandad de Jesús relizaba todavía su estación de penitencia desde el alba del Viernes Santo hasta esta misma hora. El Paseo estuvo formado por la Banda de Artillería que luego abría paso en el cortejo, el regimiento de Soria 9 , la Banda de la Guardia Civil y la propia Legión.



Jamás se ha conocido un desfile igual. Podemos observar las calles a rebosar. Muchos hemos oído que ese Viernes Santo se acabó el agua en el pueblo. La muchedumbre se mezclaba de tal forma con el Paseo que es imposible intuir siquiera una fila de nazarenos, incluso la banda sólo la distinguimos por los instrumentos.




La Banda de Música del Tercio de la Legíon tocó tras la Señora, que así lucía de esplendorosa en su paso de palio aquel mítico Viernes Santo de 1959.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario...