miércoles, 24 de agosto de 2011

1er aniversario






Carta abierta del Blog


Ante todo, perdón. Perdón por utilizar Tu Nombre, Madre. Tu Nombre para llenar de gozo las almas de estos simples soleanos  que utilizamos este  blog para expresar  cuánto te queremos en vez de acudir a tus plantas a orar cristianamente, no por nosotros, sino por el prójimo como bien nos enseñó la Misericordia de tu Hijo. Perdón por llenar nuestra boca de Tu Nombre cuando con las acciones es como le damos grandeza.  

Y después gracias. Gracias a Ti que todo lo puedes, y has permitido que este insignificante medio se haya convertido en un referente más de información de lo que tus hijos hacen por Ti. Gracias, Madre mía ¿qué sería de esta hermandad sin “tu mano”?. Esa mano que hace que cada día cientos de almas soleanas simplemente se levanten. Tú eres la razón de vivir de esta hermandad y el motor que hace que jamás se acaben las ilusiones para con tu persona, ¡Con lo que ya hemos vivido a tu lado, Señora! y no se nos acaban los sueños.

Permitidnos, Virgen Santísima, que demos las Gracias, con  mayúsculas, a los seguidores del blog, que con sus más de catorce mil visitas nos dan el aliento a seguir a su frente muchos años más. Qué vamos a decirte a Ti lo que ha sido este año…, sólo hay que echarle un vistazo tu blog.

Podemos decir que su nacimiento fue de manera accidental, llevábamos algunos meses de verano trabajando en la idea sin colgarlo en la red, llenando de contenido las distintas categorías de temas que se nos ocurrían. Una sin duda primordial era la Historia, que ya tenía colgada la web de la hermandad, otra tan fundamental era la actualidad, y otras tan llenas de ilusión como las del archivo histórico fotográfico… Así la primera entrada al blog fue el 24 de agosto de 2010, ¡vaya hombre, qué casualidad!, el día de San Bartolomé. El equipo de este blog dejó de creer hace tiempo en las casualidades. Así pasaron las semanas hasta que un 4 de octubre de madrugada lo subimos a la red, sin tu permiso podríamos decir, y sin caer en la cuenta de que se puede poner en Internet que todas las noticias que tengan cierta palabra te la manden por mail. Y así se descubrió todo. De repente todo lo que escribiéramos o fotografía que pusiéramos tendría que ser mirado con lupa.

La idea primera nos la dio el blog de una de nuestras hermandades hermanas, valga la redundancia, la Soledad de Cantillana. Después quisimos que la base fundamental del nuestro fuera la fotografía, y mediante ésta dar la información con más o menos texto, según nos fuera pareciendo…, la verdad, dependiendo del tiempo del que fuéramos disponiendo. Los objetivos que en un principio nos fuimos imponiendo, al menos a nuestro entender, los hemos cumplido y no son más que tratar de dar la información y las noticias sin mostrar más que lo que la propia fotografía muestra, sin aditamentos, sin vanidades y sobre todo sin hacer daño. Creedme Señora, nos han felicitado por esto último, y no es tan difícil.

Pues el resto ya lo saben los seguidores, durante este intenso año hemos intentando tener una entrada al menos a la semana, utilizando los recordatorios de tus cultos para rellenar hueco entre acto y culto, culto y acto de la hermandad. Nos queda mucho trabajo por delante, rellenar muchas categorías que darán mucho juego, y alguna que otra se creará nueva.

            Curiosas pueden resultar a nuestros hermanos las estadísticas del blog: así a modo de ejemplo podríamos citar que la entrada más visitada en su momento fue la de Sucedió en Belén la Navidad pasada, seguida de la noticia de la donación del fajín de Capitán General por parte de su Majestad el Rey y el Viernes Santo. Han visitado el blog desde muchos países de los cinco continentes, sobre todo desde Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, Rusia, Colombia, Argentina, Italia, Guatemala, etc…El Enlace más consultado ha sido el de la Coronación Canónica, seguido de la Historia.






Nos resta de nuevo dar gracias a todos, pero sobre todo a Ti sin la que nada, y esto tampoco, sería posible.

Reina de la Soledad, Madre de los Dolores, ayúdanos a seguir trabajando con ilusión en este blog para que siga cumpliendo años y haga gala de ser un servidor más a tus plantas y llegar a formar parte de la inmensa historia de tu devoción. Para lo cual le ofrecemos a tu Divino Hijo misericordioso lo que más queremos, la razón de ser de nuestras vidas, nuestros hijos, que en su día quisimos que llevaran Tu Nombre y el de Tu Hijo Nuestro Señor, para que los conviertas en buenas personas, soleanos de corazón, pero sobre todo en cristianos comprometidos.

Con las ansias de volver a verte nos despedimos de Ti con un maternal abrazo Señora, gracias.
           



3 comentarios:

  1. VERÓNICA D. GARRIDO24 de agosto de 2011, 19:42

    FELICIDADES Y GRACIAS A VOSOTROS POR LAS HORAS DE DEDICACIÓN Y POR EL TRABAJO BIEN HECHO. MIS MEJORES DESEOS PARA EL SEGUNDO AÑO, SEGURO QUE LA SEÑORA OS OFRECE UN AÑO REPLETO DE ESTUPENDAS OPORTUNIDADES PARA HACER LAS MEJORES ENTRADAS.

    UN ABRAZO HERMANOS

    ResponderEliminar
  2. SIMPLE Y SENCILLAMENTE ¡¡MUCHAS GRACIAS!!.
    LA VIRGEN NUESTRA SEÑOARA Y SU HIJO EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA OS COLMEN DE COSAS BUENAS PARA USTEDES Y VUESTRAS FAMILIAS.
    COMO SABÉIS COON VUESTRO EXCELENTE TRABAJO HACEÍS HERMANDAD Y LLEVAÍS INFORMACIÓN DE LA MISMA A CERCANOS Y LEJANOS LUGARES DONDE SE QUIERE MUCHO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD CORONADA Y AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

    DE NUEVO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. MANUEL LUIS LÓPEZ30 de agosto de 2011, 0:38

    SIMPLE Y SENCILLAMENTE ¡¡MUCHAS GRACIAS!!.
    COMO SABÉIS DESCUBRI VUESTRO BLOG DE MODO CASUAL Y DESDE ENTONCES LO VISITO ASIDUAMENTE E INVITO A MUCHAS PERSONAS A CONOCERLO.
    LA VIRGEN NUESTRA SEÑOARA Y SU HIJO EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA OS COLMEN DE COSAS BUENAS PARA USTEDES Y VUESTRAS FAMILIAS.
    COMO YA SABÉIS COON VUESTRO EXCELENTE TRABAJO HACEÍS HERMANDAD Y LLEVAÍS INFORMACIÓN DE LA MISMA A CERCANOS Y LEJANOS LUGARES DONDE SE QUIERE MUCHO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD CORONADA Y AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA


    HERMANOS DE NUEVO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario...